LLámanos  652 492 989 / 925 053 343

 

Atención familiar

acogidas asesoramiento

Acogida, asesoramiento y movilización de recursos:

La trabajadora social de Down Talavera se encargará de facilitar información sobre la asociación a todas las personas interesadas. Además, ejerce como “puerta de entrada” para las familias en la asociación, movilizando todos los recursos que estén al alcance de las familias, así como la derivación a los diferentes servicios existentes.

Grupos de ayuda mutua (GAM):

Toda Dinámica de Grupo nos va a servir para construir un ambiente donde el grupo  comparta inquietudes, experiencias e información de los diferentes temas de interés común. Habrá un conocimiento previo de los participantes por parte del profesional con el fin de facilitar la comunicación del grupo

atencion 2

Grupos de hermanos:

Actividades dirigidas a hermanos o familiares del entorno más cercano de las personas con síndrome de Down que les ayuden a entender mejor las diferentes situaciones y a valorar las capacidades de sus familiares. El grupo estará formado por 8 miembros. Se hará en reuniones mensuales.

terapia escuelas de padres

Escuela de familias:

La escuela de familias supone un importante mecanismo imprescindible para lograr una mejor interpretación y entendimiento de la discapacidad. Las familias son un agente educativo para sus hijos, y por lo cual tienen que tener los conocimientos e información adecuados para ellos.

Con este trabajo queremos transmitir nuestra experiencia con la práctica diaria, complementada con las vivencias de otros padres que ya han pasado por diferentes etapas de la afectación, a través de un espacio donde puedan adquirir información y herramientas que les orienten en el proceso educativo de sus hijos.

Programa padre a padre:

Se trata del asesoramiento de padres “expertos” cuya misión será asesorar y bridar con su propia experiencia y conocimientos a los nuevos padres, estableciendo así con ellos una relación de ayuda y apoyo emocional.

Café de padres:

Es un espacio en el que los padres y madres de la asociación pueden reunirse y disfrutar de un ambiente acogedor, e intercambiar ideas, opiniones o simplemente charlar sobre diferentes aspectos y temas.

Ir al contenido